Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

FacultadDepartamentosCarrerasPostgradoProgramaInvestigaciónAsistenciaEstudiantesExtensión

EDHUARTE

» Noticias
» Acerca de EDHUARTE
» Actividades
» Preguntas Frecuentes
» Contacto
Inicio Preguntas Frecuentes

Imagen • ¿Qué es EDHUARTE?
La Escuela de Humanidades y Arte (EDHUARTE), dependiente de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, ofrece cursos para adultos en diversas áreas del saber. Su principal misión es ofrecer oportunidades de aprendizaje, asociatividad y desarrollo a todos los adultos interesados en aprender, sin la presión de las evaluaciones formales, a través de cursos, talleres, charlas y diversas actividades de extensión.

• ¿Qué respaldo académico tiene EDHUARTE?
EDHUARTE lleva más de 22 años sirviendo a la comunidad penquista desde la Facultad de Humanidades y Arte, con docentes seleccionados de diversas facultades de la Universidad de Concepción.

• ¿Qué requisito se necesita para participar en EDHUARTE?
El único requisito para pertenecer a nuestra Escuela de Humanidades y Arte es ser mayor de 18 años y tener ganas de aprender en un ambiente distendido y formar parte de una gran comunidad de apoyo, asociatividad y desarrollo.

• ¿Qué tipo de cursos y actividades se ofrecen?
Se ofrecen cursos regulares para adultos en diversas áreas, que incluyen cursos de arte, computación, filosofía, historia, idiomas, psicología, coro y teatro, entre otros. También se ofrece una serie de talleres, charlas y diversas actividades de extensión. Además, los participantes del programa tienen acceso a bibliotecas de la UdeC y descuentos en el Teatro Concepción. Entre las actividades especiales se cuenta la ceremonia de inauguración del año académico, el Día del Adulto Mayor y una ceremonia para cerrar las actividades del año. La oferta de cursos y talleres para el segundo trimestre de 2016 estará disponible aquí a partir del 22 de agosto, fecha en que se abren las inscripciones.

• ¿Quiénes dictan los cursos?
El equipo docente está constituido  por profesores de la Universidad de Concepción principalmente, quienes en su mayoría poseen grado académico de Doctor o Magíster y participan anualmente en docencia orientada al trabajo con adultos.

• ¿Cuánto duran los cursos?
Una vez que un curso alcanza una matrícula mínima de 12 participantes, se dicta por un período de un trimestre. El primer trimestre se extiende de abril a junio, y el segundo, de septiembre a noviembre. Cada curso consta de 12 sesiones, de dos horas pedagógicas cada una, es decir, 24 horas por curso en cada trimestre. A partir de 2-2016 se ofrecerán cursos vespertinos, tales como Inglés Comunicativo Básico I con dos sesiones semanales.

• ¿En qué horarios se dictan los cursos?
Todos los cursos funcionan en horario diurno, de 9:15 a 19:00 hrs, y vespertino de 10:00 a 20:30 en bloques de dos horas pedagógicas (90 minutos)

• ¿Qué tipo de evaluaciones se realizan?
En ninguno de los cursos se aplican evaluaciones formales. Sin embargo, todos los docentes pueden realizar evaluaciones de diagnóstico y formativas para redireccionar los contenidos de acuerdo al avance y los intereses de los estudiantes. Cada participante tiene derecho a solicitar un certificado de asistencia al finalizar el curso.

• ¿Cuándo y dónde son las inscripciones?
Para el segundo trimestre, las inscripciones se realizan a partir del lunes 20 de agosto de 2012, exclusivamente en la oficina de Administración, en el primer piso del edificio central de la Facultad de Humanidades y Arte (Ex Edificio de Lenguas), en horario de 11 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

• ¿Qué documentos debo llevar al momento de matricularme?
Para matricularse, por favor, traiga su carné de identidad y una fotografía tamaño carné, para confeccionar su tarjeta de identificación de EDHUARTE, que le permitirá acceso a las bibliotecas y descuentos en el Teatro Concepción. Se recibe solo efectivo o cheques. Lamentamos no poder aceptar pagos electrónicos.

• ¿Qué valor tienen los cursos?
Valores por trimestre: cursos regulares $ 40.000 ; Cursos de Arte $ 44.000 ( Pintura, Telar,   Guitarra ); Cursos de Psicólogía y Computación  $ 50.000.-

• ¿Cómo me puedo contactar con el programa?
El teléfono de la secretaria de EDHUARTE es: 2204335 (Carmen Moraga). Además, puede enviar un correo electrónico a la secretaria ejecutiva, la Sra. Carmen Moraga ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), o a la directora, la Prof. Milena Leiva ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

• ¿Cuál es la estructura organizacional de EDHUARTE?
La actividad de EDHUARTE es coordinada por su Directora, quien depende directamente del Decano de la Facultad de Humanidades y Arte.

Facultad de Humanidades y Arte, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3,
Fono: +56(41) 2204310   +56(41) 2204335   +56(41) 2661101 - Fax: +56 (41) 2259108
Sitio Desarrollado por CFRD 2011