Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

FacultadDepartamentosCarrerasPostgradoProgramaInvestigaciónAsistenciaEstudiantesExtensión

EDHUARTE

» Noticias
» Acerca de EDHUARTE
» Actividades
» Preguntas Frecuentes
» Contacto
Inicio Acerca de EDHUARTE

Acerca de EDHUARTE

Imagen

La Escuela de Humanidades y Arte (EDHUARTE) lleva más de 22 años sirviendo a la comunidad penquista desde la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Su misión es ofrecer, a todos los adultos interesados en aprender en un ambiente grato (sin la presión de evaluaciones formales), espacios colectivos de aprendizaje, que les permitan compartir, acercarse a experiencias nuevas, explorar sus capacidades, redescubrirse y celebrar la vida, en un entorno donde se cultivan los valores de equidad, solidaridad entre distintas generaciones y respeto mutuo. Tanto las actividades lectivas como las extraprogramáticas están orientadas a fomentar el uso del tiempo libre, la generación de redes de apoyo entre los participantes y una mejor calidad de vida, a la vez que favorece el desarrollo personal y contribuye a satisfacer los intereses de los participantes, a través de una variedad de actividades de aprendizaje, que incluyen cursos, talleres, charlas y diversas oportunidades de extensión.

EDHUARTE ofrece cursos diurnos, de dos horas pedagógicas semanales, que permiten a los participantes acercarse a la comprensión del mundo actual, intercambiar puntos de vista, profundizar conocimientos y ampliar sus horizontes a través de cursos como: arte, computación, historia, idiomas, psicología, teatro, coro, entre otros. Por la naturaleza del programa, los cursos no contemplan evaluaciones formales pero sí otorgan certificado de asistencia, si lo desea.
A partir de 2-2016, se ofrecerán cursos vespertinos, tales como el módulo de Inglés Comunicativo Básico 1, que se dictará dos veces a la semana con un total de 72 horas pedagógicas.

Además de los cursos, los participantes del programa tienen acceso al sistema de bibliotecas de la Universidad de Concepción y a descuentos en la boletería del Teatro Concepción. De igual manera, pueden participar en charlas y numerosas actividades de extensión organizadas por la Universidad.

Para mayores detalles acerca de los cursos y los procedimientos de inscripción, le invitamos a revisar la sección “noticias” o “preguntas frecuentes”.

Facultad de Humanidades y Arte, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3,
Fono: +56(41) 2204310   +56(41) 2204335   +56(41) 2661101 - Fax: +56 (41) 2259108
Sitio Desarrollado por CFRD 2011