Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Inicio Acerca de EDHUARTE

Acerca de EDHUARTE

Imagen

La Escuela de Humanidades y Arte (EDHUARTE) lleva más de 22 años sirviendo a la comunidad penquista desde la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Su misión es ofrecer, a todos los adultos interesados en aprender en un ambiente grato (sin la presión de evaluaciones formales), espacios colectivos de aprendizaje, que les permitan compartir, acercarse a experiencias nuevas, explorar sus capacidades, redescubrirse y celebrar la vida, en un entorno donde se cultivan los valores de equidad, solidaridad entre distintas generaciones y respeto mutuo. Tanto las actividades lectivas como las extraprogramáticas están orientadas a fomentar el uso del tiempo libre, la generación de redes de apoyo entre los participantes y una mejor calidad de vida, a la vez que favorece el desarrollo personal y contribuye a satisfacer los intereses de los participantes, a través de una variedad de actividades de aprendizaje, que incluyen cursos, talleres, charlas y diversas oportunidades de extensión.

EDHUARTE ofrece cursos diurnos, de dos horas pedagógicas semanales, que permiten a los participantes acercarse a la comprensión del mundo actual, intercambiar puntos de vista, profundizar conocimientos y ampliar sus horizontes a través de cursos como: arte, computación, historia, idiomas, psicología, teatro, coro, entre otros. Por la naturaleza del programa, los cursos no contemplan evaluaciones formales pero sí otorgan certificado de asistencia, si lo desea.

Además de los cursos, los participantes del programa tienen acceso al sistema de bibliotecas de la Facultad de Humanidades y Arte. De igual manera, pueden participar en charlas y numerosas actividades de extensión organizadas por la Universidad.

Para mayores detalles acerca de los cursos y los procedimientos de inscripción, le invitamos a revisar la sección “noticias” o “preguntas frecuentes”.